Dolor de Panza

 

 

Es muy frecuente que nos refiramos al dolor abdominal como dolor de panza. curiosamente es un término muy común, muy Argentino y muy abarcativo.

Decimos dolor de panza, cuando hay cólicos intestinales, ya sea por diarrea o por constipación. Otras veces cuando hay dolores agudos punzantes, acompañados de náuseas y vómitos. También decimos dolor de panza cuando el dolor es el la boca del estómago con  acidez por ejemplo.

El dolor abdominal,en la mujer puede confundirse  con dolores ginecológicos, cuando ovula o menstrua, a lo que comúnmente se llama dolor de ovarios.

 

 

Por este motivo es muy importante escuchar muy bien al paciente y entender en que momento, del día aparece el dolor y si se acompaña o no de otros síntomas como diarrea, vómitos, acidez o con la ingesta de determinados alimentos.

 

 

El tiempo que lleva el paciente con el dolor es también muy importante, hay dolores sordos continuos , que si bien incomodan , irritan y alteran la calidad de vida de las personas,  nos permiten continuar con nuestra actividades habituales, esto hace que los pacientes con este tipo de dolor demoren en realizar la consulta, y muchas veces pueden ser patologías importantes en las que no conviene perder tiempo en el diagnóstico.

 

Hay otros dolores de panza muy agudos, que pueden ser diagnosticados como abdómenes agudos por ejemplo apendicitis o colecistitis, los cuales deben tener una terapéutica rápida y quirúrgica

 

Es importante siempre consultar con el gastroenterólogo cuando hay dolor de panza, será él quien lo orientará  e indicará los estudios que sean necesarios para arribar al diagnóstico correcto y de esta manera realizará el tratamiento adecuado en cada caso.

 

List with onlain bookmakersGBETTING